jueves, 24 de septiembre de 2009

Noticias

AMENAZAN A DELEGADO DE AGENDA. Por Francisco Chaviano González.

La Habana, 23 de septiembre de 2009 (SCDC). El delegado de Agenda para la Transición Cubana, Miguel Ángel López Herrera, denunció vía telefónica – en comunicación que fue cortada – que estaba siendo amenazado por la policía política por fundar la estructura provincial de Agenda en esa provincia del extremo oriental del país.

Cuenta López Herrera, que el jefe del G-2 de la provincia ante quien le condujeron, le aseguró que no permitiría las reuniones de Agenda en aquella provincia. También le aseguró en tono agresivo, que de efectuar otra reunión allí, lo detendría y le aplicaría la “peligrosidad”.

Miguel Ángel López Herrera, es un expreso político de conciencia que cumplió cuatro años de prisión.




La Habana, 23 de septiembre del 2009


Por la Libertad de los Presos Políticos
Por Ana Aguililla.

Este 23 de septiembre un grupo de opositores representantes de varias organizaciones no gubernamentales, hicieron un nuevo ayuno por la libertad de los presos políticos cubanos. La protesta cívica tuvo lugar en casa de Humberto Guerra, presidente del Movimiento Libertad Sin Miedo, sita en calle Cisneros número 15, Párraga, Arroyo Naranjo.

Ernesto Colás García, presidente de la Fundación Unión y Libertad, Emilio Leyva, presidente del Partido 30 de Noviembre y Gisel Peña Rodríguez, presidenta de la Corriente Liberal Cubana, así como miembros del Partido Ortodoxo y del recién inaugurado Movimiento Mario Chanes de Armas, se encontraban entre los participantes.

Durante la actividad desarrollada desde las 6 a.m hasta las 6 de la tarde, se dedicaron oraciones a la Virgen pidiendo la liberación de los presos. También se intercambiaron informaciones sobre la situación actual de los mismos y qué ayuda podían brindarles a ellos y sus familiares.



Trasladado de Prisión Como Medida Represiva
Por Ana Aguililla.

La Habana, 24 de septiembre del 2009 (SDCD). El preso político Ángel García Rivero, fue trasladado recientemente a la Prisión de Kilo 8, Camaguey desde la Prisión de kilo 7 donde se encontraba. El traslado se efectuó por órdenes del mayor de la Seguridad del Estado José Luís Bombino. La medida represiva es un castigo por realizar denuncias sobre las violaciones de derechos humanos que se cometían en aquel lugar.

Según García Rivero, la cárcel Kilo 8 no se ajusta al régimen de media severidad en el que él se encuentra. Asegura que este centro penitenciario es para presos con sentencias elevadas. Además, se queja de otros agravantes que afectan su estado psicológico como la falta de agua y colchón para dormir. También de las constantes amenazas de ser trasladado hacia otra provincia si continúa sus reclamos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario