lunes, 19 de marzo de 2012

BORGES FINALIZA SU HUELGA DE HAMBRE

Francisco Chaviano González

Jaimanitas, 8 de marzo de 2012 /Cambio-Debate/. Este miércoles 7 de marzo el prisionero político Ernesto Borges Pérez, puso fin a su huelga de hambre tras 25 días en reclamo de que se le pusiera en liberta condicional como establecen las leyes militares. A tenor de ello ese mismo día le dieron una visita con sus padres, a los cuales informó que ponía fin a su ayuno cediendo a la solicitud del Cardenal Jaime Ortega, quien le pidió ese gesto, con la promesa de tratar su caso y el de otros presos políticos de origen militar, con el presidente Raúl Castro, en el marco de la visita del Papa.

Borges Pérez, graduado con título de oro en las escuelas del KGB soviético en la época de su derrumbe, pudo percatarse de lo maléfico de su profesión. Ya en Cuba, corroboró sus criterios en su cargo de capitán analista de los servicios de contrainteligencia, desde donde veía como los agentes cubanos salían hacia toda América, no a luchar contra el terrorismo como pretenden hacer ver, sino a todo lo contrario, expandir un embrujo subversivo para lo cual vale todo.

La ocupación honrosa de endulzar al mundo y generar riqueza que tenía nuestra bella isla fue trastocada y de ella, ahora empobrecida, parten oleadas de espías a envenenar el orbe cual efluvio maligno. La necesidad de poner fin a esta práctica lesiva a todos, hizo que el capitán Borges, concibiera la idea de informar a Norteamérica del arribo de 26 nuevos agentes. Llamó a un diplomático de ese país desde un teléfono cercano a su domicilio y le dijo que saliera a recoger un sobre que lanzaría hacia el jardín en breves minutos. Así lo hizo, pero el diplomático no salió, en su lugar el sobre fue recogido por la policía política.

Ernesto Borges Pérez fue sancionado a 30 años de prisión por un delito de Espionaje en Grado de Tentativa, según consta en su sentencia. Obsérvese como se aplicó la máxima sanción para una persona que no era espía, porque no tenía vínculo con los servicios de inteligencia de otro país y cuyo intento unilateral de entregar información a los mismos, fue frustrado.

Paradójicamente, el espía cubano René González con currículum notorio en esta actividad, perteneciente a la Red Avispa infiltrada en Norteamérica y fue atrapado como tal el mismo año que Borges, ya está en libertad condicional y el gobierno cubano se queja, a la vez que le niega al de aquí lo mismo.

Dado que las razones de Ernesto Borges en su reclamo están más que fundamentadas, las Damas de Blanco desfilan con su foto clamando por su libertad, otros hacen diversas actividades y ayunos como Vladimir Alejo Miranda con su grupo al este de la capital, los más osados se presentan con pancartas ante la misma puerta de la prisión como hiciera el grupo de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata, que preside Hugo Damián prieto y todos apoyamos con los medios a nuestro alcance.

Dentro de poco llegará a Cuba Su Santidad Benedicto XVI. Su nunciatura a mantenido por años un intercambio epistolar con Borges Pérez como cristiano practicante. Sin lugar a dudas el Santo Padre solicitará su liberación y la de otros muchos prisioneros. Por otra parte el Cardenal Ortega, se ha comprometido con él de forma personal a gestionar su liberación y la de los militares que por razones de conciencia faltaron a la organización castrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario