lunes, 19 de marzo de 2012

SUSPENDEN CONTACTO FAMILIAR LUEGO DE LA VISITA DEL CARDENAL

Jaimanitas, 5 de marzo de 2012 /Francisco Chaviano (Cambio-Debate)/. Raúl Borges, padre del prisionero político en huelga de hambre Ernesto Borges Pérez, aseguró este domingo en el Parque Mahatma Gandhi de Miramar, contiguo a la Parroquia de Santa Rita, que luego de la visita del Cardenal Jaime Ortega Alamino a su hijo el pasado 28 de febrero, le suspendieron los contactos familiares de todo tipo.
Borges Pérez, es un laico católico practicante reconocido por la Iglesia. Ex oficial del Ministerio del Interior, vivió el derrumbe del campo socialista europeo que le llevó a disentir de su ideología. Por su postura las autoridades lo consideraron propenso al espionaje y lo condenaron por ello en grado de tentativa. Lleva 14 años de prisión, desde los 10 le corresponde la libertad condicional según las leyes militares, él reclama que estas sean respetadas.
Su padre se pregunta qué se trató en la conversación con el Cardenal como para que ese mismo día el director del penal teniente coronel Tomas Vargas Días, cumpliendo órdenes de la Contrainteligencia suspendieran todo contacto familiar, y asegura: “Solo lo saben el Cardenal, Ernesto y la policía política que acostumbra a monitorear toda conversación de este tipo.” Teme por la muerte de su hijo y reclama el derecho de la familia, que es primero en la ley de Dios y de los hombres, a conocer lo tratad

No hay comentarios:

Publicar un comentario