martes, 3 de abril de 2012

NO TODOS FUERON A LA MISA DEL PAPA

La Habana, 29 de marzo del 2012. Ana Aguililla.
“No nos permitieron ir a la misa del Papa en la plaza” dijo el ex prisionero político Rafael Ibarra Roque vía telefónica este miercoles día 28 al llegar a su casa.
Ibarra se encontraba en la Iglesia Católica del pueblo “El Diezmero” junto a su esposa Madeleine Morán Montiel y su hermana Rosalina Ibarra a las 5 de la mañana en espera del transporte que llevaría a los fieles de la comunidad a la misa de Su Santidad Benedicto XVI, cuando llegó un patrullero y salieron del policlínico contiguo un grupo de policías allí escondidos encabezados por un coronel quien luego de identificarlos, los sacó del grupo conduciéndolos a la unidad policial de Aguilera donde estuvieron detenidos hasta la una de la tarde. Según nos narró Rafael, en la unidad se encontraba también cuatro opositores detenidos, incluidas dos damas de blanco.
De igual forma Raúl Borges Álvarez, miembro del Secretariado de Agenda para la Transición Cubana informó que fue detenido desde horas tempranas de la mañana, quedando su esposa retenida en el domicilio, hasta el atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario