martes, 31 de mayo de 2011

ACCIDENTE ELÉCTRICO PROVOCA DAÑOS MATERIALES

La H abana, 3 de mayo del 2011. Ana Aguililla. /Cambio Debate Cuba/
En la madrugada del pasado día 29 de abril, se produjo un accidente eléctrico en Jaimanitas, municipio capitalino de Playa.
Todo comenzó en la avenida 3era, esquina 236, cuando un cable eléctrico de alta tensión cayó sobre el primario del tendido local iniciándose un fuego en el mismo. Numerosas viviendas fueron afectadas, a una de ellas se le quemó totalmente el metro contador de electricidad, en otras muchas se dañaron varios equipos electrodomésticos y luego se sintió el estruendo de al menos tres transformadores. Una tubería soterrada de agua potable que se encuentra en la calle 236 entre 3era A y 3era B, estalló por la caída de otro cable, iniciándose un derrame de que inundó la vía.
Los pobladores se sorprendieron por la rapidez con que actuaron las autoridades y los organismos pertinentes, pues a escasos minutos de iniciarse el siniestro, se personaron en el lugar carros de bomberos, la empresa eléctrica y la policía.
Sin embargo, existe una molestia popular en el barrio accidentado para con la Empresa Eléctrica por la manera en que ésta abordó los daños ocasionados a la vecindad. Al día siguiente de los hechos, un emisario de la empresa se personó en el lugar para afrontar la compensación por los aparatos que se rompieron durante el accidente y supuestamente reponerlos. Contradictoriamente, al comprobar en la zona afectada que el número de damnificados era superior a los cálculos, dijo que los dueños de los equipos rotos deberían acudir a un taller que se encuentra en 5ta y 42, Playa. Los vecinos replicaron airados y el emisario se replegó diciendo que enviaría dos técnicos para reparar los equipos rotos en un taller provisional, que según se dijo, lo instalarán en el abandonado consultorio médico de la familia de esa cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario