martes, 11 de octubre de 2011

NEGADO PERMISO DE SALIDA TEMPORAL

Pedro Arguelles Morán
Semanas atrás recibí una llamada telefónica desde Madrid de mi hermano de causa y periodista independiente Raúl Rivero, quien me pidió con vistas a una posible operación de cataratas en una clínica de la capital española que tratara de hablar con un alto oficial de la policía política para obtener información sobre si me autorizaban o no a salir de mi patria con una visa temporal. Hice varias llamadas telefónicas a la sede provincial del Departamento de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior para intentar comunicarme con el teniente coronel José Mariño, jefe del Departamento de Enfrentamiento al Enemigo de la Dirección General de la Contrainteligencia en el territorio avileño pero toda las gestiones fueron infructuosas.
En horas de la mañana de este 5 de octubre se apareció en mi hogar dicho personaje junto a otro desconocido para mí para justificarse porque según él no había podido atender mis llamadas telefónicas por problemas personales con su familia y al plantearle el caso me informó que por órdenes de la más alta jerarquía del régimen totalitario castrista los doce integrantes del grupo de los 75 que nos negamos a partir al destierro tenemos prohibida la salida temporal del país, aunque en caso de salida definitiva si hay autorización.
Todo esto en impune violación del artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Aclaro que no me someto a intervención quirúrgica porque la policía política puede hacer fracasar tal operación de catarata o puede hacer política sucia conmigo al presentarse como muy humanitarios, generosos y nobles al operar a un “contrarrevolucionario y mercenario como yo y sin tener que pagar un centavo por ello, etc, etc,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario