martes, 25 de octubre de 2011

PARTIDO PRO-DERECHOS HUMANOS DE CUBA ASOCIADO A LA FUNDACIÓN SAJAROV INFORMA.

La Habana, 25 de octubre del 2011. Ana Aguililla.
Julián Martínez Báez, presidente del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba Asociado a la Fundación Sajarov, fue detenido a partir del día 16 de este mes por más de cuarenta y ocho horas para impedir su participación en el velorio de Laura Pollán posteriores honras a esta inolvidable líder femenina.
El día 12 de octubre, miembros del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba Asociado a la Fundación Sajarov, se reunieron en la sede de la delegación municipal Güines, sita en Avenida 29 Número 806, Catalina de Güines, Artemisa., donde los presentes expresaron su interés por una amnistía a favor de la libertad de todos los presos políticos y su rechazo a la represión gubernamental contra opositores pacíficos, especialmente contra las Damas de Blanco.
Se encontraban en la actividad: Julián Martínez Báez, presidente del partido, Daniel Balenciaga Casanova, William Rodríguez Paredes, Orestes Balenciaga García, Ariel Medina Acosta, Ylian Marrero Abreu, Yilian Padrón Marrero, Yunier Mendoza Castillo y Ricardo Lázaro Fiallo López, delegado del municipio Güines y fuente de esta información.
Por otra parte Denis Días González, organizador del Partido Pro-Derechos Humanos Asociado a la Fundación Sajarov y representante de Agenda para la Transición Cubana y en Pinar del Río, informó que el día 9 de octubre Lázaro de la Caridad Porras Vila y él, fueron detenidos por la policía en el Punto de Control de La Catalina cuando se dirigían a la casa del delegado del movimiento 30 de Noviembre en la ciudad Pinar del Río. Desde allí fueron conducidos hacia la Unidad de La Avanzada, donde tuvieron un fuerte enfrentamiento con los represores quienes le ordenaron no salir más allá del Punto de Control y amenazaron con golpearlos. Al día siguiente fueron puestos en libertad pero Denis fue citado a la estación de policía de Guanes para evitar que se reuniera con otros miembros de su partido en casa del opositor Yosvani Alonso Brito.
Ese día, 10 de octubre del presente, activistas de derechos humanos de este distrito y de Sandino, provincia Pinar del Río celebraron la significativa fecha en la vivienda de Alonso Brito(presente), sita en carretera Isabel Rubio, casa 6ª, municipio Guanes. También se abogó por la libertad de todos los presos políticos y se enunciaron consignas alegóricas a los derechos humanos. Participaron además: Francisco Rivera Invierno, Humberto Ramos Obregón, Luis Alberto Hernández Álvarez, Antonio José Arencibia Martínez, Francisco Hernández Blanco, Eugenio padrón Roque y Nilo Justino Padrón Padrón, delegado del municipio Sandino y reportero de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario