martes, 8 de noviembre de 2011

Impiden rendir homenaje a Laura Pollán en Manzanillo

LA HABANA, Cuba, 19 de octubre, (Ana Aguililla, Cambio Debate/ www.cubanet.org ) -“La policía política no nos permitió rendir el homenaje merecido a Laura Pollán”; dijo el pasado día 16, Misladis Carventi, miembro del ejecutivo nacional del opositor Partido Obrero Campesino al salir de la vivienda de la familia Pollán, en Manzanillo, provincia Granma, junto a otros miembros de la organización que acompañaron las cenizas de la destacada líder recién fallecida, durante la noche del día 15.
Carventi destacó que en la primera estación de la PNR había 40 ó 50 civiles, miembros de las brigadas de acción rápida para contrarrestar cualquier posible manifestación y en la esquina de la vivienda donde se encontraban, pusieron cámaras para grabar todo lo que estaba sucediendo.
En horas de la mañana del día 16, cuando el grupo de opositores intentó salir, un oficial de Seguridad del Estado les bloqueó la puerta de la casa y no les permitió dar la despedida que ellos deseaban. “Entonces optamos por paramos alrededor del carro, para despedir las cenizas de Laura que iban en brazos de su hija Laurita.”
Los otros miembros del POC que participaron en el velatorio de las cenizas de la líder fallecida fueron: Rafael Díaz Martínez, Osvaldo Pérez Rojas, Bartolo Vega Suárez, José Ángel Torres y Waldimiro Sánchez.
Alberto Moreno, presidente de la organización y miembro de la secretaría ejecutiva de Agenda para la Transición no pudo asistir al homenaje porque desde el sábado 15 de octubre a las 7 de la mañana, su vivienda, también en Manzanillo, permanece rodeada por efectivos de la policía política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario