martes, 28 de febrero de 2012

ACCIONAN CONTRA LAS DAMAS NUEVAMENTE

La Habana, 27 de febrero del 2012. Ana Aguililla
Este domingo 26 de febrero, al terminar la reunión que habitualmente realizan cada domingo después de la misa y caminata protesta, las Damas de Blanco Laura Pollán fueron objeto de represalias por parte de la policía política.
Según narra Magali Norbis Otero, dama de blanco y periodista independiente, la mayoría de las damas fueron hacia la parada de la ruta P1, sita en calle 3era y 28, pero en la única guagua que pasó no se pudieron ir todas por estar muy llena.
Berta Soler y el resto de sus activistas tuvieron que esperar tanto rato en la parada del ómnibus, que decidieron caminar hacia la calle 10 para subir a calzada 31 y valorar otras opciones de transporte. Sin embargo, no pudieron llegar. A la altura de calle 20, llegó un transporte con mujeres militares, quienes las montaron en una guagua a la fuerza y las llevaron para una zona militar en Guanabo conocida como Punto Cero.
Raúl Borges Pérez, miembro de la secretaría ejecutiva de Agenda Para la Transición Cubana, y padre del prisionero político Ernesto Borges, acompañaba junto a otros cuatro opositores a las damas en su retirada y fue también conducido a Punto Cero. “Dejaron a las mujeres sentadas en la guagua hasta que comenzaron a repartirlas por distintos lugares.” Aseguró.
Los informantes también dijeron que las militares intentaron dejar a Berta Soler, líder del grupo, primeramente en la carretera monumental y posteriormente en la rotonda de Cojímar, por lo que en ambas ocasiones Soler se tiró en la carretera en señal de protesta hasta que la condujeron hasta su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario