martes, 28 de febrero de 2012

LA MORDAZA EN SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS

Jaimanitas, 27 de febrero de 2012 (Francisco Chaviano /Cambio-Debate/). La mordaza como medio para acallar cualquier forma de rebeldía se ha hecho presente por estos días en la conmemoración del Grito de Baire, el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
En San Antonio de los Baños se suma la muerte del activista del Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba, Abdiel Contreras ese día 24, razón por la cual los opositores de la localidad acostumbran a visitar su tumba en el onomástico para conmemorar estas fechas patrióticas. Informa Jorge Omar Lorenzo Pimienta, quien preside el citado grupo, que desde el día 22 comenzaron las represalias con la detención de Carlos Manuel Pupo Rodríguez.
Cuenta Lorenzo Pimienta, que el día 23 le detuvieron también a él y José Antonio Laera y ya el 24 detuvieron a numerosos activistas más de Boyeros y Bejucal. El domingo 26 Lorenzo y Pupo fueron a Santa Rita para apoyar con su presencia a las Damas de Blanco, pero al retirarse fueron detenidos percatándose que había montado en la zona un enorme operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario