martes, 28 de febrero de 2012

MAQUINACIÓN POLICIAL PARA EJECUTAR A PRESO POLÍTICO

Jaimanitas, 23 de febrero de 2012 /Francisco Chaviano (Cambio-Debate)/. Asegura Raúl Borges Álvarez, que la policía política está dando pasos para justificar la ejecución de su hijo el prisionero político Ernesto Borges Pérez, quien se encuentra en huelga de hambre en la Prisión Combinado del Este, reclamando se respete lo establecido en la ley penal militar y a tenor de ella le ponga en libertad condicional.

Hace hoy dos años de la muerte de Orlando Zapata Tamayo a quien los carceleros le retiraron el agua en las postrimerías de su huelga de hambre, con lo cual le provocaron la muerte. Recientemente repitieron la misma estrategia con Wilman Villar Mendosa, lo cual se ha dado en juzgar por muchos como una acción criminal ejecutada con alevosía por las autoridades.

Ahora es el turno de Ernesto Borges Pérez, asegura su padre, la Contrainteligencia está dando pasos, visita a su otro hijo Cesar y a la madre de ambos para endosarles la responsabilidad asegurándoles que en sus manos está la solución del problema. El mayor Alejandro del Departamento 21 visitó también a María del Carmen Ávila, esposa de Raúl, con el mismo cuento de que ella podía hacer por salvar a Ernesto. La aludida le replicó, que el caso estaba en las manos de los Castro y que bastaba con que cumplieran lo establecido en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario