martes, 28 de febrero de 2012

INDULTADO SE INCORPORA AL FRENTE ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

La Habana, 9 de febrero del 2011. Ana Aguililla. Cambio Debate
El joven Marcelino Abreu Bonora, quien fuera sancionado a 4 años de privación de libertad en la primavera del 2011 por supuesto desacato, e indultado recientemente, participó de su primera actividad opositora el pasado día 7, en la casa sede del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Tamayo al que se incorporó al salir en libertad.
“Zapata y Boitel viven”, “Abajo la dictadura” y “Libertad para los presos políticos” fueron las consignas antigubernamentales que se vocearon durante la actividad donde además de presentar al nuevo miembro de la organización, se celebró el año y once meses de haberse creado el Frente.
El 25 de abril del 2011, Abreu se encontraba jugando squash en el Círculo Social “Vedado Tenis” cuando la policía le pidió identificación y al descubrir que su dirección oficial es en Villa Clara, le ordenó retirarse a su provincia, por lo que Marcelino tuvo un careo con las autoridades , siendo esposado, golpeado y luego acusado de desacato. En prisión realizó una huelga de hambre de más de 100 días exigiendo su libertad. El Frente de Línea Dura se mantuvo al tanto de su situación y respaldando su protesta.
Participaron también en el aniversario los activistas: Vladimir Turró Páez, Luis Enrique López Torres, Alain Polo Rodríguez, Francisco Sá Fuster, Lázaro Mendoza García, Jorge Félix Candelaria Martínez, Lázaro José de la Noval Usín, Ariel González Sendiña, Pedro Arnaldo Palacios Pérez, Enrique Díaz Rodríguez, José Antonio Pompa López, Hugo Damián Prieto Blanco, Suarmi Hernández Vilar, Lázara Bárbara Sendiña Recalde y Jorge González Echemendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario