jueves, 19 de enero de 2012

AMENAZA PELIGROSA

La Habana, 19 de enero del 2012. Ana Aguililla.
“Si suben la parada nosotros también lo haremos y vamos a ver quién gana”. Fue la amenaza peligrosa de un oficial del Departamento de Seguridad del Estado el pasado 18 de enero a los ciudadanos Orestes Valenciaga García, Gladys Domínguez, Iliam Marrero Abreu y Ricardo Lázaro Fiallo López, miembros del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba asociados a la Fundación Sajarov, al ser detenidos.
El grupo se disponían a reunirse en la sede de dicho partido en el municipio Güines, provincia Mayabeque sito en ave 19 No. 806, Catalina de Güines, donde se encuentran cada miércoles para expresar su rechazo a la represión gubernamental contra opositores pacíficos, especialmente contra las Damas de Blanco, tanto en La Habana, como en el Frente Oriental de Santiago de Cuba y a favor de una amnistía para todos los presos políticos que aún continúan en las prisiones del régimen.
La represalia contra estos opositores se repite con frecuencia. En esta ocasión, los detenidos fueron conducidos a la estación de la PNR de Güines, donde tuvieron que permanecer por más de ocho horas siendo amenazados que de continuar con sus actividades contestatarias, las autoridades tomarían medidas aún más drásticas contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario