jueves, 5 de enero de 2012

REYES MAGOS EN LA HABANA

La Habana, 4 de enero del 2012. Ana Aguililla.
“Los magos somos nosotros, mi amor” Dijo un hombre a su pequeño hijo en una juguetería improvisada en un pequeño departamento de una tienda habanera conocida como “La Casita de Piedra” ubicada en los límites de Jaimanitas, el pasado día 3, mientras - asombrado por los altos precios- decidía qué comprarle de acuerdo al dinero que llevaba.
Las tiendas donde están vendiendo juguetes infantiles en la capital, no muestran la misma afluencia de consumidores que en años anteriores. Este año, salvo escasas excepciones, las familias han tenido que sacrificar la tradición de los reyes magos debido al valor actual de los juguetes, ya que el poder adquisitivo promedio de las mismas no alcanza para cubrir las expectativas de sus hijos.
Aquellas familias que aún persisten en que no se pierda la tradición, adoptan distintas alternativas. En algunos casos, los niños mayores van con sus propios ahorros a las jugueterías o dulcerías en compañía de sus padres. En otros hogares los padres compran uno o dos juguetes para cada niño de mediana o baja calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario