martes, 31 de enero de 2012

FALTA DE AMBULANCIAS PROVOCA MALESTAR

La Habana, 25 de enero del 2012. Ana Aguililla.
Vecinos de Santa Fé, municipio Playa, protestaron esta semana ante el delegado del gobierno local por la falta de servicios de ambulancia para casos de urgencia en este pueblo costero de La Habana.
Dayaris Valdés Rojas, con domicilio en calle 1ra B # 30217 entre 302 y 304 (Interior), Santa Fe, Playa, planteó que cuando el pasado día 7 de enero, su pequeño hijo, Ernesto Ramírez Valdés, fue remitido a un hospital pediátrico desde el policlínico 5 de septiembre, no había en este centro de salud una ambulancia y el único ómnibus que hace recorrido hasta el hospital pasa cada dos horas.
Era de gran preocupación para Valdés que su niño se tratara con urgencia ya que tenía una celulitis facial ocasionada por una bacteria debido al arañazo de un gato, que le puso en peligro de perder la visión, por la posibilidad de que avanzara hacia el nervio óptico y luego al cerebro con resultados fatales para su único ojo en buen estado. Ernesto, entre otros problemas congénitos no tiene visión en uno de sus ojos.
La madre no tuvo otra alternativa que pagar un taxis. “Sin embargo-dijo Valdés- las personas que no tienen esa posibilidad a su alcance y necesitan ser trasladadas hacia otro centro de salud con premura se ven desesperadas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario