jueves, 5 de enero de 2012

NO AL DOBLE RASERO PARA LOS INDIGNADOS

(12na Declaración)


Agenda Para la Transición Cubana

La Secretaría Ejecutiva de nuestra coalición pro parlamentaria, en uso de las facultades concedidas por los Representantes de nuestra Junta Nacional, llamamos la atención a la opinión pública, sobre el doble rasero que aplica el gobierno cubano para con los indignados del mundo. Si se trata de indignados en Wall Street, Nueva York o cualquier otra ciudad de Norteamérica o Europa, los aplauden y ensalzan defendiéndoles a toda costa, no importa cuán violentos sean; pero si se trata de cubanos pacíficos, los encarcelan aunque no vayan más allá de la protesta verbal.

Así sucedió con Ivonne Malleza Galano, quien encabezó una protesta pública por las penurias de la población y en demanda de libertad, realizada en el “Parque La Fraternidad” el pasado 30 de noviembre y fue apoyada por la población presente que comenzó a corear: “Libertad, libertad, libertad,…”. La violencia en este caso fue de la policía, quien arremetió inclemente contra ella y sus seguidores para apresarlos.

Algunas de sus acompañantes fueron puestas en libertad poco después. Pero no hicieron lo mismo con Ivonne Malleza Galeano y su esposo Ignacio Martínez Montero, quien intervino para protegerla de la violencia policial, razón por la que recibió una golpiza salvaje. Lo mismo le ocurrió a la joven Isabel Aidé Álvarez Mosqueda, pobladora que pasaba por el lugar y trató defenderla del abuso de que estaba siendo objeto.

El día 25, mientras festejábamos la Navidad y numerosos delincuentes eran puesto en libertad por el anunciado indulto gubernamental, a los tres pacíficos indignados le presentaron cargos por “Desorden público” en la Unidad Policial de Acosta. Dos horas después Ivonne e Isabel Aidé fueron conducidas a la Prisión de Mujeres Manto Negro, e Ignacio a la Prisión Combinado del Este


Dado en Jaimanitas, a los 28 días de diciembre de 2011 por la Secretaría Ejecutiva de Agenda para la transición Cubana.



Julián Enrique Martínez Báez Raúl Borges Álvarez Francisco Chaviano González

No hay comentarios:

Publicar un comentario