martes, 19 de julio de 2011

A FAVOR DE LAS REMESAS Y VISITAS FAMILIARES A CUBA

La Habana, 7 de julio del 2011. Ana Aguililla. /Cambio Debate/
La gran mayoría de los cubanos no están de acuerdo con la suspensión de remesas y visitas familiares a Cuba solicitada por un grupo de congresistas cubanoamericanos en una enmienda presentada al programa del presidente Barack Obama.
El pasado día 6, a las 10 am, Agenda para la Transición Cubana realizó una conferencia de prensa donde el tema de mayor repercusión periodística y poblacional fue el rechazo a esta medida. “Pedimos a los congresistas cubanoamericanos y a los exiliados que les apoyan en una enmienda que retorna al status del 2009 proveniente del ex presidente Bush, reconsiderar tal propuesta, toda vez que la misma perjudicará más al pueblo cubano que al gobierno de los Castro”. Dice una parte de la declaración.
Esta declaración fue apoyada posteriormente por miembros de la sociedad civil. “Nos hemos pasado años luchando porque el Gobierno de Cuba respete nuestros derechos a salir y entrar libremente del país.” Dijo Bárbara Fernández, residente en San Antonio de Los Baños, provincia Artemisa, a lo que Hugo Pérez, vecino de Santa Fe, La Habana, agregó: “ Nuestros compatriotas en el exilio deberían apoyarnos en este empeño y no sumarse a coartar los derechos que la propia Declaración Universal de Derechos Humanos establece. “
Los otros dos temas abordados por el parlamento opositor en la conferencia de prensa fueron primero, la necesidad de ayuda económica exterior a la disidencia en Cuba como medio de supervivencia hasta que sean legalizadas las organizaciones no gubernamentales que reclaman libertades públicas y también la reiteración de un llamado a las personalidades y organismos competentes para influir en que el Premio Nobel de la Paz le sea concedido a los cubanos Osvaldo Paya, Oscar Elías Biscet y las Damas de Blanco de forma compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario