martes, 5 de julio de 2011

PALABRAS

Jaimanitas, 21 de junio del 2011. Ana Aguililla. /Cambio Debate Cuba/

En un reciente trabajo de la periodista de Margarita Torres a través de una emisora oficial de radio, el Teniente Coronel del Ministerio del interior Carlos Alberto Rosabal expresó que el humanismo es la característica principal en la formación del combatiente de prisiones en Cuba.
Según este oficial el sistema penitenciario cubano comprende la legislación internacional que regula el tratamiento a los internos y se rige además por el cumplimiento estricto de la legalidad, progresividad y vínculo de la sociedad a todos los programas que se desarrollan en los centros penitenciarios, corregibilidad del delincuente y apoyo en lo positivo en el desarrollo de su personalidad.
“No creo en esa demagogia” Dijo el activista de Derechos Humanos Jorge Omar Lorenzo Pimienta, “Muchos reclusos de la isla envían quejas desde las prisiones donde se encuentran por no estar recibiendo un trato adecuado. Ningún periodista gubernamental se preocupa por poner a la luz estas cosas”.
Lorenzo Pimienta también agregó que algunos presos son reubicados en penitenciarías lejanas de su lugar de residencia si denuncian la mala situación alimentaria, de vida interna o maltratos a reclusos, como es el caso del reo Carlos Amir Cárdenas Cartaya, velador por el respeto a los derechos humanos, que se encontraba confinado en la prisión Combinado del Este de la Habana y fue trasladado a una prisión de la provincia Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario