martes, 20 de septiembre de 2011

Disidentes condenan al gobierno de La Habana por manipular información contra Damas de Blanco

Por: Richard Roselló
La Agenda para la Transición Cubana, una de los mayores movimientos disidente, condenaron al gobierno de los hermanos Castros por manipular mediante sus medios informativos el pasado 7 de septiembre, la verdadera represión que tuvo lugar en pasados días contra las Damas de Blanco en la provincia oriental de Santiago de Cuba.
Desde una vivienda en la localidad habanera, en Jaimanitas, más de una veintena de representantes de varias organizaciones opositoras del país se dieron cita recientemente para condenar un texto que “las Damas de Blanco, sí sufrieron represión desmedida ejecutada con personal profesional de los órganos de la Seguridad del Estado, policía nacional (PNR) y apoyo de fuerzas paramilitares”, ocurrida en Santiago de Cuba.
Disidentes en contactos telefónicos con el ex preso de conciencia del grupo de los 75, José Daniel Ferrer, residente en Santiago de Cuba, asegura haber ocurrido ese día: “golpizas, detenciones arbitrarias y la aplicación de fuerzas antimotines, empleando así, la presencia de gases lacrimógenos, en el asentamiento urbano de Palma Soriano. Como resultado varios opositores y Damas de Blanco requirieron la asistencia médica de urgencia”.
Desde luego que los medios informativos de la isla “han tratado de ocultar esos hechos mediante una campaña de silencio contra su pueblo”, asegura el documento.
“En los dos últimos meses, la represión contra este movimiento pacífico femenino se ha incrementado en el país, en base a un ensañamiento desmedido por su presencia en varias provincias cubanas”, apunta la nota informativa.
Por otra parte, “el gobierno de La Habana, ha pretendido hacer ver que la permanencia de las Damas de Blanco no se justifican en las calles porque “han desaparecido las causas que ellas han alegado para justificar su presencia”.
“Sin embargo ese no es sentir de las Damas de Blanco, que están desidias a continuar en las calles hasta que liberen el último de, más de medio centenar de presos político, que aun están encerrados en las cárceles cubanas”, dice el documento.
“Por tal motivo, las Damas de Blanco continúan siendo el centro de la represión castrista, y en su lugar, la Agenda para la Transición Cubana mantiene con énfasis el criterio de proposición a la nominación del premio Nobel de la Paz, a esas Damas de Blanco por su coherencia en la continuidad de la lucha y por ser un ejemplo para toda oposición pacífica”.
Especifica el texto que “el premio Nobel deberá otorgarse por la continuidad de esas valientes Damas en las luchas y la transparencia entre los opositores y no a quien representan caudillos del futuro que consiente o inconscientemente coinciden con el trabajo decisivo de la policía política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario