martes, 20 de septiembre de 2011

LA VIRGEN VISITA LA CÁRCEL HO CHI MIN

La Habana, 12 de septiembre del 2011. Ana Aguililla. /Cambio Debate/



Monseñor Rodolfo Loiz, quien oficia en la Iglesia Católica “Corpus Christy”, informó el pasado domingo durante la misa, que el día 9 de septiembre la imagen de la Virgen de la Caridad visitó el Campamento Penitenciario Ho Chi Min, que se encuentra en Bainoa, provincia Mayabeque.
“Es el momento más emocionante que se ha vivido desde que la imagen entró en la zona occidental el día 3 de este mes”. Expresó el Diácono Juan Ríos al propio Padre Rodolfo al terminar el encuentro de la Virgen con los presos en este centro penitenciario.
Monseñor Loiz es uno de los religiosos cubanos que participan en la preparación y aseguramiento de una peregrinación nacional auspiciada por la Iglesia Católica de una réplica de la imagen de la Caridad del Cobre que el pueblo de Cuba acompaña a cada paso.
La peregrinación, que comenzó en su Basílica de El Cobre, Santiago de Cuba, es parte de las actividades religiosas preliminares que se realizan para la celebración el 8 de septiembre del 2012 de los 400 años de aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario