martes, 6 de septiembre de 2011

SIN AGUA Y SIN DERECHO A PROTESTAR

La Habana, 1 de septiembre del 2011. Ana Aguililla. /Cambio Debate/
El pasado 20 de agosto en horas de la mañana Bárbara Fernández Barrera y su esposo Misael Aguilar Hernández, vecinos de Ave 47, número 7403 (altos), San Antonio de los Baños, provincia Mayabeque, recibieron cita de la policía política a la estación de policía de este pueblo para que este matrimonio replegara su actitud de reclamos y protesta ante las autoridades por estar privados de servicio de agua potable en su domicilio.
Una vez en el lugar les retiraron el carnet de identidad para interrogarles por separado. Según la propia Hernández informó, durante el interrogatorio el primer teniente llamado Leandro le faltó el respeto gravemente. Posteriormente le tocó el turno a Misael, quien fue intimidado fuertemente porque- según los oficiales- la pareja estaba convirtiendo su caso en un asunto político.
Bárbara Fernández Barrera y Misael Aguilar Hernández no tienen agua en su casa hace más de dos años, desde que les cortaron el suministro del preciado líquido. Han acudido a las autoridades pertinentes para reclamarlo, pero sin resultados positivos por lo que finalmente pintaron un cartel en el muro de su casa protestando por esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario