martes, 17 de noviembre de 2009

Actividades de Grupos del Parlamento Disidente

CONFERENCIA SOBRE LIBERALISMO EN LA UNIDAD LIBERAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA.




Por Ana Aguililla Saladrigas.

La Habana, 12 de noviembre del 2009. El pasado viernes 6 de noviembre, en la reunión ordinaria de la Unidad Liberal de La República de Cuba se brindó una conferencia sobre Liberalismo impartida por Frank Correa Romero, escritor de la UNEAC que ejerce el periodismo independiente. La misma tuvo lugar en la sede de los liberales, sita en la vivienda de su presidente Héctor Palacios Ruiz.

Frank Correa fue ganador del premio “Ensayo Sobre Liberalismo en Cuba” otorgado por la Unidad Liberal Cubana, La Delegación para el Caribe de la Unidad Liberal de la República de Cuba, El Centro UNESCO de la Cultura de Puerto Rico, La Revista Disidente y el Centro Empresarial de Impermeabilización del Caribe. Trabajo que sirvió de base para la referida conferencia, cuyo objetivo fundamental fue el de elevar los conocimientos de los coordinadores acerca de las características propias de esta tendencia política.

La Unidad Liberal de la República viene desarrollando cada mes un coloquio sobre temas actuales con carácter educativo para los liberales cubanos y personas de la sociedad civil. Los participantes reconocen la necesidad de estar preparados adecuadamente como arma de lucha pacífica por cambios democráticos en la isla.

Una idea filosófica contemporánea dio inicio a la exposición: “Los liberales son los que tienen la causa de la libertad en el corazón, los que no tienen miedo”. Al finalizar la misma los presentes debatieron sobre el tema con interés.

“Sin liberalismo no puede haber bienestar social”.- dice Hidelbrando Chaviano-“El liberalismo es necesario para que la gente produzca. Cuando se coarta la libertad de las personas, la producción se cae. Nuestra sociedad debe estar organizada cuando se originen los cambios, pero con libertad. El gobierno es necesario, pero no podemos ceñirnos a un partido determinado”.

“El liberalismo es para beneficiar el pueblo” – anota Héctor Palacio.



Miguel Ángel López Herrera por su parte, se refirió a los fracasos del socialismo en el mundo. Puntualizó, que los supuestos logros de China, están basados en la sustitución del régimen socialista de producción, por la economía de mercado. Agregó que en el gigante asiático coexiste un sistema de producción capitalista, junto al inmovilismo político de los comunistas en el poder. Según López Herrera, las teorías liberales constituyen el triunfo real del progreso en el mundo.

“Cualquier sociedad se basa en los intereses de los seres humanos, las ideas del liberalismo están basadas en eso”- señala Guillermo Fariñas- “Aquí en la Habana, le dieron los equipos de frozen en una oportunidad a los particulares y el gobierno envidioso se los tuvo que quitar, porque ya producían más que Coppelia.”

Al terminar el debate, Frank Correa concluyó diciendo que el liberalismo adquiere determinados matices según las circunstancias, el tiempo y lugar. Los liberales no tienen miedo al cambio ni al progreso, son sus abanderados. Les disgusta el inmovilismo que contraria su actitud abierta y confiada. Comprenden que la realidad social constituye el fruto espontáneo de las acciones individuales libres.


Actividades de grupos del Parlamento disidente.






14 de octubre del 2009

Documento explicativo de la trayectoria, del joven Arnaldo Herrera Campoalegre como luchador pacifico por la libertad y la democracia de cuba, y el por qué de su actual encarcelamiento.







ARNALDO HERRERA CAMPOALEGRE


Arnaldo de 38 años de edad, de familia humilde, casado y con dos hijas.
Desde el año 2005, se incorpora a la lucha pacífica por la libertad y la democracia en cuba, transitando por varias organizaciones, hasta que en el 2007, se integra la organización, fundada en ese mismo año, la Comisión Martiana De Atención Al Presidio Político en CUBA.

Ya como activista de esta juvenil organización, en el 2008 se le es designado por su labor de entrega total al trabajo, disciplina y liderazgo, el cargo de v.ce presidente de la Comisión Martiana.

Por su actitud contestataria al régimen, es detenido en varias ocasiones, amenazado de ir a prisión, lo que para nada logro disminuir su trabajo sino dar mas fuerza de continuar, hasta que después de un manejo de la policía política, el pasado 2 de septiembre es detenido.

El 2 de septiembre en horas del medio día es detenido en su domicilio situado en, Rivera 180 entre santa Isabel y Alvarado, reparto santa Amalia municipio arroyo naranjo, ciudad habana.
Posteriormente llevado a la unidad policial (Capri) de mismo municipio, con el supuesto motivo de una entrevista, lo que se convertiría en horas después en una acusación de desacato a la autoridad, lo que se concreto en 7 días posteriores, en un juicio manipulado por la policía política, por el delito de desacato a un oficial de la policía, siendo condenado injustamente a 1 año de privación de libertad, en el tribunal municipal de arroyo naranjo.

Fue condenado el 9 de septiembre por el delito de desacato comprendido en el artículo 144. 1 del código penal cubano, al máximo comprendido con sanción de privación de libertad por 1 año.
Puesto en menos de 72 horas el recurso de apelación, es presentado ante el tribunal provincial hoy 14 de octubre de 2009, donde nuevamente a pesar de una excelente intervención de la defensa, dejando demostrado la inocencia por varias razones, como ejemplo, la no presentación de un testigo del policía acusador y todas las violaciones de tipo de procedimiento policial hacia Arnaldo, fue ratificada la sentencia de 1 año de privación de libertad.

Por lo cual quedo demostrado que el delito de este joven negro no es el supuesto desacato, si no el ser un valiente luchador por la democracia en cuba, ser el vise presidente de una de las mas pujantes organizaciones juveniles de la isla, sobre todas las cosas un cubano digno, firme e principios e ideas.


Cito palabras e Arnaldo en nuestra primera visita con el en la prisión de Valle grande,
“Hermanos creen que me hicieron un mal; para nada me hicieron un bien; de acá saldré mas fortalecido al igual que la Comisión Martiana, nos temen por nuestro trabajo pacifico pero firme, en aras de una patria libre de un régimen totalitario con mas de 50 años en el poder”

Gracias: Lilvio Fernández Luís (presiente de la Comisión Martiana)



Nota: para mas información comunicarse a.
Teléfono: 6 43 48 53, móvil 05 254 07 15
Email: lilvio.fernandez@yahoo.com

A: Opinión publica Nacional e Internacional.



Lilvio Fernández Luís

La Habana, 15 de noviembre de 2009.Los cincuenta años del totalitarismo en el poder han sido suficientes para que se haga notable el desgaste político del régimen comunista de Cuba. La enfermedad del ex gobernante Fidel castro se ha ramificado en las altas esferas de la cúpula gobernante. El pueblo de Cuba observa detenidamente como se acerca el día en que todos puedan disfrutar de la libertad plena. Nosotros los opositores pacíficos nunca abandonamos la sostenida e irrevocable lucha a favor del respeto de los Derechos Humanos, hasta que ese día llegue. Unidad es la clave del éxito y para lograrla es responsabilidad de todos. En los últimos meses han aumentado las detenciones y encarcelamientos a opositores de diferentes organizaciones, principalmente del sector más joven.

Estos y muchos más han sido llevados a prisión, en el caso de Arnaldo Herrera fue víctima de un juicio injusto y manipulado por la policía política. Es el sector joven quien sufre la tozudez del régimen, es la juventud cubana la que renuncia al ”hombre nuevo” y elije al hombre libre dentro de una sociedad donde sus oportunidades sean realidad. Es la juventud quien ha protagonizado las luchas en Latinoamérica contra las dictaduras y son los jóvenes los que en las calles Venezolanas evitan que el chavismo cercene la democracia y va hacer la juventud cubana el antídoto que elimine el totalitarismo en nuestro país. Unificar fuerzas entre los que nacimos dentro de este proceso malévolo y los que con sus años de experiencia brinden la dosis exacta, será lo que motivara llegar al final de esta lucha que se traducirá sin duda en victoria. Hacemos un llamado a la comunidad Internacional para que siga de cerca el accionar represivo del régimen de Cuba y le exija sin condiciones la libertad de todos los prisioneros políticos. Pero el llamado fundamental lo hacemos dentro de nuestra patria, partidos y movimientos políticos, bibliotecarios y periodistas independientes y demás organizaciones opositoras, apartemos a un lado las diferencias personales, transitemos de la inmadures política a la madures, carguemos en nuestra mochila de campaña el ideal que nos une y el deseo de ver a nuestra patria libre de tiranía, enfrentémonos sin temor como lo hicieron aquellos que entregaron sus vidas por una democracia pluralista.

Ha llegado la hora de la verdad, la hora en que se cumpla el gran sueño popular, lograr la libertad de todos los cubanos.

“El mundo tiene dos campos: Los que aborrecen la libertad, porque solo la quieren para si, están en uno, los que aman la libertad, y la quieren para todos, están otro”

José Martí (4,390)

A nombre de la juventud opositora, y la comisión martiana
Patria y libertad


COMISION MARTIANA DE ATENCION AL PRESIDIO POLITICO EN CUBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario