jueves, 1 de diciembre de 2011

CARTEL DE AUXILIO

La Habana, 22 de noviembre del 2011. Ana Aguililla.
El pasado día 21, la dama de blanco Rosario Morales La Rosa, reportó a esta redacción que su hijo Reinier Biscet Morales, quien se encuentra en la prisión 1580, municipio San Miguel del Padrón, fue amonestado y amenazado con que podrían llevarlo a una corte disciplinaria porque escribió un cartel para que las autoridades del penal auxiliaran a un preso con urgencia.
Biscet escribió la frase “Viva Cuba Libre” el día 18 de este mes en la celda de su destacamento con la sangre del reo Yasmany Gálvez, quien se había cortado las venas. Los guardias no acudieron ante los gritos de los prisioneros y éste se desmayó. “Sólo de esa manera vino el oficial de la policía política, asistieron al herido y lo trasladaron hacia el Combinado del Este donde se encuentra en estado crítico de salud.”
Rosario Morales también dijo que Yasmany Gálvez es ciclémico crónico y en la prisión 1580, hace un año que no hay hospital, sino una oficina de dos o tres metros de largo por dos de ancho donde un médico que está cumpliendo sanción en el lugar atiende a los enfermos y sólo receta inyecciones intramusculares.
agenda.debate@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario