lunes, 12 de diciembre de 2011

REPRESIÓN CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO POR EL 10 DE DICIEMBRE

Jaimanitas, 11 de diciembre de 2011 /Francisco Chaviano González, Agenda Cambio-Debate/. Este domingo al concluir la marcha de 52 Damas de Blanco Laura Pollán en la 5ta Avenida y luego su comparecencia en el parque Mahatma Gandhi, para informar a la prensa y a todos de su lucha, al retirarse fueron, asaltadas por fuerzas policiales y paramilitares en la 3ra Avenida y calle 26 en Miramar.
Cuenta la Dama de Blanco Mercedes Fresneda, que al llegar a la parada la policía política, les había preparado una encerrona utilizando a efectivos de la policía quienes habían cerrado la importante artería vial, para que grupos paramilitares apostados en la zona golpearan a estas mujeres. Los opositores del sexo masculino que les acompañaban fueron inmediatamente controlados por el G-2 y conducido a diferentes unidades. Se trataba de un grupo reducido, porque buena parte de los que intentaron asistir fueron detenidos y conducido a la PNR con anterioridad.
Las damas de Blanco en cuanto vieron el zafarrancho agresivo en su contra, tomaron la 3ra Avenida dando gritos de: ¡Laura Pollán vive y Zapata vive!, mientras las turbas de sicarios asalariados del régimen la emprendían a golpes contra ellas, las arrastraron y las injuriaron. Luego las montaron en dos guaguas donde continuó los golpes y las condujeron hasta el Reparto Alamar donde las bajaron, montaron en patrullas diferentes y repartieron por diferentes unidades, poniéndolas en libertad al atardecer al igual que a los hombres.
Entre las Damas había 14 de provincias que participaron en la actividad, que fueron montadas en un ómnibus y conducidas de regreso a sus provincias, sin recoger sus equipajes. Se dice que Berta Soler, líder de este grupo, está entre las más golpeadas por las hordas fascistoides-comunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario