jueves, 1 de diciembre de 2011

RECLAMANDO ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA

La Habana, 21 de noviembre del 2011. Ana Aguililla
El pasado día 18, Ramón Balsindes, vecino de Alamar, Habana del Este, reclamó fuertemente en el hospital Calixto García donde se encuentra ingresada su madre Hilda González, que esta recibiera una atención médica adecuada.
González, llevaba cuatro días de ingreso por inflamación en los pulmones y fuertes dolores, cuando el Doctor Alexis, jefe de la sala indicó su baja médica del hospital. Balsindes explicó que su madre aún no había terminado el tratamiento de antibióticos con duración de siete días y que los medicamentos idóneos se encuentran sólo en los hospitales. El doctor, por su parte, justificó la baja planteando que tenían temor que la madre cogiera algún germen o bacteria allí y que le cambiarían el tratamiento de antibióticos intravenosos por uno vía oral.
Entre los fármacos que le indicaron para continuar el plan en su casa, estaba uno para dolores fuertes, pues la señora Hilda González también padece de cáncer en la garganta. Sin embargo, la farmacia no aceptó la receta porque debía firmarla el director del hospital. Ramón se dio a la tarea entonces de gestionar la firma requerida, pero no encontró al director, ni al subdirector, ni a la secretaria, por lo que regresó a buscar al médico que recetó la medicina para que solucionara el asunto o de lo contrario haría una protesta pública en el complejo hospitalario con carteles en mano.
agenda.debate@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario