jueves, 22 de diciembre de 2011

REPORTES DE REPRESALIAS A ACTIVISTAS DURANTE LOS DÍAS 9 AL 12 DE DICIEMBRE.

La Habana, 22 de diciembre del 2011. Ana Aguililla.
El pasado día 9 de diciembre, Miladis Carventi Figueredo y Rafael Díaz Martínez, miembros del Partido Obrero Campesino de Manzanillo, Granma, fueron detenidos y conducidos a una Unidad de Policía donde tuvieron que permanecer por más de 12 horas. En la Unidad les tomaron huellas digitales, les querían cortar el pelo y les pidieron que firmaran documentos. Carventi se mantuvo en ayuna todo el tiempo y tuvo que ser llevada al médico con convulsiones. Sus hijos de 12 y 13 años estaban esperándola fuera de la unidad junto a los activistas Osvaldo Pérez Rojas, José Miguel Torres García, Bartolo Vega Suarez, a quienes expulsaron de allí y los detuvieron a una cuadra del lugar. En el momento de hacer el informe, Carventi desconocía el paradero de los opositores Yordani Joel Lago Mesa y Rafael Juan Mesa Gallardo quienes al parecer, también estaban presos.
El activista del Partido Pro-Derechos Humanos Guillermo Díaz Arbolares, con domicilio en calle Isabel Rubio # 295, Guanes Pinar del Río, informó que también fueron detenidos el día 9 de diciembre, los opositores Rafael Hernández Blanco, Denis Díaz González, Luís Alberto Hernández y Lázaro Caridad Porras Vila. Denis fue arrastrado por la calle y tuvo un altercado con un oficial de la policía política, quien le amenazó con aplicarle el delito de desacato.
El día 12 en horas de la mañana fue detenido el activista de derechos humanos Juan Luis Pérez García, vice delegado del Partido 30 de Noviembre en el entronque Macareño, municipio Santa Cruz del Sur. Según Mario Emilio Dupui Arredondo, dirigente de ese partido, esta es la segunda detención de Juan Luis en 72 horas, la primera fue el 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario