lunes, 12 de diciembre de 2011

PRESIDENTA Y VIGILANTE DE UN CDR SE RESISTEN A DESALOJO

La Habana, 7 de diciembre del 2011.Ana Aguililla.
El pasado día 3, un grupo de personas representantes del gobierno y la Dirección Municipal de la Vivienda, se personaron en la casa donde radica el cargo de vigilancia del Comité de Defensa de la Revolución de la calle Flores, entre Serafín y Tamarindo, Cerro; con intenciones de desalojar la misma.
Según Maritza Castro Martínez, vecina de Calzada de Buenos Aires 374, apartamento 3 y fuente de esta información, la ciudadana Vivian Domínguez Rodríguez fabricó esta casa en un terreno heredado que colinda con la vivienda de su madre, Gloria Rodríguez. Sin embargo los funcionarios gubernamentales aseguran que la parcela es propiedad del Estado.
Las señoras Vivian y Gloria, con las tareas de vigilancia y presidencia del CDR en su cuadra respectivamente, así como Efraím Guerra, esposo de Domínguez y ex trabajador de “Villa Marista”, se negaron al desalojo. Dos hijos menores del matrimonio se amarraron dentro del domicilio sumándose a la resistencia, mientras muchos vecinos de la localidad observaban la desobediencia civil de esta familia. La desocupación obligatoria de la vivienda por las autoridades tuvo que ser pospuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario