jueves, 1 de diciembre de 2011

TALA DE ÁRBOLES POR EQUIVOCACIÓN

La Habana, 21 de noviembre del 2011. Ana Aguililla
“Nadie sabe porqué talaron esos árboles, pero obviamente fue una equivocación. Comentó Elena Morales, vecina de Santa Fé, Playa, al ver salir un camión con el último poco de tierra que permanecía en un terreno ahora yermo situado en la 5ta ave y calle 256 de este reparto el pasado día19.
La arboleda que se encontraba en este terreno, fue talada completamente hace dos meses por equipos y brigadas estatales. Luego rellenaron el local con tierra y recebo. Aparentemente se realizaría una construcción allí y de acuerdo al comentario de los lugareños, serían edificios de viviendas para personal de la salud que cumplen misiones en el extranjero. Sin embargo, la semana pasada comenzaron a llegar camiones al solar, llevándose poco a poco todo el material vertido en el local.
Los árboles daban belleza al lugar y protegían el medio ambiente. Bajo sus ramas, algunas personas realizaban ejercicios o descansaban en la sombra. Ahora cuando llueve, las aguas se estancan en la pequeña pero peligrosa hondonada resultante de la desatinada tala.
agenda.debate@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario