jueves, 22 de diciembre de 2011

DESTACADO MÚSICO ESPERA LIBERACIÓN DE SU MADRE

La Habana, 21 de diciembre del 2011. Ana Aguililla.
“Estoy pidiendo solidaridad a los grupo de derechos humanos y a los medios de prensa para salvar a mi mamá. No puedo soportar la injusticia que están haciendo con ella.” Declaró a esta redacción Jesús Felipe Salas Masa, cantante de la popular Orquesta Dan Den, el pasado 17 de diciembre.
El día 15, la policía detuvo a su madre, Martha Antonia Masa, en su domicilio ubicado en Bejucal, provincia Artemisa, después de realizar un registro en el mismo donde decomisaron 17 libras de carne compradas “en el parque”- al parecer por Armando Arístides Salas, hermano del cantante, que había sido detenido unos días antes. Desde allí, Masa fue conducida al Departamento Técnico de Investigaciones de San José de Las Lajas.
Según manifestó ese día Jesús Felipe Salas, quien trabaja en esta orquesta hace 28 años, y ha representado la música cubana en distintos países, su madre había sido detenida sólo como una forma de coaccionar a su hermano y la vida de la misma estaba en peligro ya que es hipertensa. Sin embargo, después de visitar a Martha Antonia el día 20 de diciembre, Salas - hablando ya de manera más serena- dijo que su madre estaba recibiendo atención médica, que su tensión arterial estaba estable y que esperaba fuera liberada próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario