jueves, 1 de diciembre de 2011

PROTESTANDO CONTRA UN ABUSO

La Habana, 17 de noviembre del 2011. Ana Aguililla.
El pasado 15 de noviembre, el ciudadano Luis Enrique López Torres, con residencia en calle 39 # 26606 interior, entre 266 y 268, Arroyo Arenas, se personó por segunda ocasión en la Unidad 7ma de la PNR del municipio La Lisa para denunciar a un vecino funcionario del MININT llamado Félix por estar cometiendo abuso de cargos contra él.
Según López Torres, el problema comenzó cuando Félix le pidió que agregara a su dirección a su pareja conocida como María Dolores, natural de Santiago de Cuba, que de acuerdo a las leyes vigentes en el país se encuentra ilegal en la capital y éste se negó. Desde entonces es objeto de represalias que comprenden entre otras, citaciones oficiales a la policía, expulsión de su trabajo, incitación a querellas públicas armado con un tubo y ataques a su vivienda con piedras.
Al llegar a la estación de policía, los compañeros de Félix no instrumentaron la denuncia, por lo que López Torres comenzó a gritar frases antigubernamentales y resultó enclaustrado en un calabozo hasta las 11 pm cuando llegó un oficial de la policía política que al liberarlo le amenazó de llevarlo a prisión si repetía sus gritos contra figuras del gobierno.
Al día siguiente, miembros del Frente de Línea Dura, liderados por Hugo Damián Prieto Blanco y su esposa Bárbara Sendiña Recalde fueron interceptados en la vía pública por la policía política cuando se dirigían a la PNR para protestar por la injusticia que se comete contra Luis Enrique López Torres y conminados a regresar a sus casas. Los opositores, aprovechando la ocasión del encuentro, exigieron que el vecino de López Torres se marchara del domicilio que tiene alquilado y de ese sector. El oficial al frente del operativo prometió dar respuesta sobre la gestión en breves días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario