jueves, 1 de diciembre de 2011

NO VINO LA DOCTORA Y AQUÍ NO HA PASADO NADA

La Habana, 15 de noviembre del 2011. Ana Aguililla.
“La doctora Esperanza no viene hoy porque estuvo de guardia anoche”. Informó la recepcionista a los pacientes de ella que estaban citados el pasado día 14 en la Clínica Estomatológica de Siboney, Playa.
La noticia originó protestas de parte de algunos de ellos, no sólo porque debían regresar a sus casas para esperar por una próxima cita sino porque además la odontóloga acababa de culminar una semana de vacaciones y ciertos tratamientos habían quedado pendientes desde entonces para este día.
Uno de los pacientes preguntó si esa guardia no estaba prevista pero la secretaria se limitó a decir que ella no lo sabía. Los presentes comentaron que los médicos cubanos son muy sacrificados pues asumen las tareas de aquellos que salen de misión al extranjero y con frecuencia son sobrecargados de trabajo e incluso a veces pierden sus vacaciones. Sin embargo, en este caso los perjudicados fueron los pacientes, pues la doctora Esperanza recuperó su día de descanso al siguiente día de su asistencia nocturna, obviamente autorizada por la dirección del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario