martes, 20 de octubre de 2009

Carta Abierta a José Luis Zapatero, presidente de España


De: Pedro Arguelles Morán.


A JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO,
Presidente de España. (Carta abierta)


Señor presidente:

Este 18 de Octubre, llegó a mi patria el ministro de Relaciones Exteriores de su gobierno, para preparar su próxima visita a Cuba.

Casualmente ese mismo día, los integrantes del “Grupo de los 75” que aún permanecemos como rehenes en las ergástulas comunistas, cumplimos 6 años y 7 meses de haber sido secuestrados por la policía política del régimen totalitario que gobierna a Cuba.

En la década de los 80 del pasado siglo, el también presidente del gobierno español y correligionario suyo, Felipe González, visitó mi país y posteriormente en los 90 del mismo siglo, José María Aznar, del principal partido opositor a su gobierno, igualmente nos visitó. En ambos casos, las cárceles cubanas se encontraban centenares de prisioneros de conciencia y políticos, además que el pueblo sufría las calamidades de una economía socialista siempre deficitaria.

Ahora, en los finales de la primera década de este siglo XXI, usted realizará una visita oficial y la situación ha empeorado. Las mazmorras del régimen totalitario que gobierna la isla están peores que nunca y nuestro pueblo se hunde en una miseria nunca antes vista.

Señor presidente, espero que los intereses hoteleros no sean más importantes que los derechos y las libertades, la dignidad humana y el progreso.



Pedro Arguelles Morán: es prisionero de conciencia del grupo de los 75, se encuentra en la Prisión Provincial de Canaleta. Ciego de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario