martes, 20 de octubre de 2009

Lamamiento a la mujer cubana


Llamamiento a la mujer cubana.
Martha Bonachea Rojas (Presidenta del FCF)

Las integrantes del Frente Cívico Femenino “Gladys Núñez Villalta” (FCF), aprovechamos la posibilidad que nos brinda el blog Agenda del Cambio-Debate, revista de la Agenda para la Transición Cubana, proyecto del que formamos parte, para dirigirnos a todas las mujeres cubanas, no solo a las que sufren represiones de un régimen obstinado en no abrir un espacio a la Sociedad Civil, sino a aquellas que callan sus voces por miedo a represiones, aquellas que en medio de tantos tormentos sociales, tienen el espíritu para lograr un CAMBIO en la sociedad en que vivimos, pero que no poseen el conocimiento o las herramientas que pueden ayudarles.

Por décadas las mujeres hemos sido víctimas de la discriminación, muchas han sido las razones; políticas, sociales, religiosas. Aún en la actualidad muchas sufrimos desigualdades, son diversos los sectores en los que temen aceptarnos, o simplemente por posiciones machistas nos excluyen de lo que es un derecho nuestro, pero es hora de imponernos a esas exclusiones.

Aunque sus causas varían, la discriminación contra la mujer es una realidad, por ejemplo en nuestro país se nos priva de derechos legales, tales como la opción a escoger una tendencia política diferente a la del gobierno, por ello nuestro Movimiento desarrolla acciones para lograr un verdadero Estado de Derecho donde seamos incluidas, sin importar nuestras tendencias políticas.

Nuestro Movimiento representado en casi todas las provincias del país acogería con gran gusto a las féminas cubanas que deseen incorporarse al mismo, no importa su posición política siempre y cuando tengan un enfoque pacífico. Todas aquellas que necesiten de nuestro apoyo, aún cuando no estén afiliadas a nuestra organización, pueden acercarse a recibir instrucción de cómo defender sus derechos en todas las esferas.

Por nuestros estrechos vínculos con sindicatos independientes podemos no solo ayudarlas a viabilizar problemas que hayan enfrentado en lo político o social, sino en la esfera laboral, contando para ello con el apoyo de la licenciada en derecho Meibel Padilla Pérez, presidenta de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Cuba.

Con este Llamamiento estamos revelando nuestra absoluta certeza de que solo la verdadera libertad fecunda derechos que nos son inherentes; por ellos luchamos en aras de beneficios que se reviertan en nuestra familia, dignidad y porvenir en una Patria donde verdaderamente se valoren nuestra fuerza, espiritualidad y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario